Lorelai

inquilino/a

Firmé un contrato de alquiler de un año. Tengo que renovarlo por un año más o se prorroga sin necesidad de firmar otro?

Tengo que firmar otro contrato de un año o se prorroga con la posibilidas de que pueda abandonar el piso avisándo al casero con 2 meses de antelación? Muchas gracias

  • Preguntado por: Lorelai
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Lorelai ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Año a año es la renovacion y ese es el compromiso de cumplimiento.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Lorelai

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos.

    Firmé un contrato anual y entiendo que si me interesa seguir alquilando la vivienda, no hace falta hacer otro nuevo contrato. Mi pregunta es, ¿tengo que firmar otro contrato de  un año de duración, con su consecuente obligación de cumplimiento, o seguimos mes a mes con la posibilidad de dejar el piso con un tiempo aviso de 1 o 2 meses?

    Muchas gracias de nuevo.

    • Respondido por: Lorelai
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es tu vivienda habitual, se prorrogará en periodos anuales hasta un máximo de cinco.

    Si quieres abandonarlo, solo lo podrás hacer en el cumpleaños del contrato con el preaviso de 30 dias, a no ser que el contrato tenga la clausula que puedes abandonarlo cuando quieras con el preaviso de 2 meses.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento de vivienda, cuando vaya a cumplirse el plazo del contrato, tienes que elegir

    - Avisa fehacientemente 30 días antes de que no deseas prorrogar, y te marchas al vencimiento

    o

    - no hagas nada, y, al vencimiento, se autorprorrogará Por un año completo

    eso es lo que hay.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lolera:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace.

     http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl