Ananda

inquilino/a

He firmado un contrato de arrendamiento de loft industrial y no sé qué legislacion se le aplica
Debería de ser un contrato de arrendamiento de vivienda habitual pero en su objeto pone de local tipo loft industrial, pues antes eran unas oficinas y no creo que tenga cédula de habitabilidad. Tiene cláusulas bastante abusivas, como la que dice que tengo que pagar todos los desperfectos. Expresamente pone en el contrato que se regirá por la LAU. Pero se rige por los arrendamientos de vivienda habitual (aunque la palabra vivienda no aparezca en el contrato) o se rige por los de uso diferente a la vivienda? En una clausula pone que el local consta de cama, frigorifico, lavadora etc, lo que hace suponer que es para vivir ahí.

Gracias.
  • Preguntado por: Ananda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si se usa como vivienda, y se ha alquilado para tal finalidad, y no se ejerce ninguna actividad industrial o comercial, se rige por la LAU, en la parte de viviendas.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com