javier lara

inquilino/a

He firmado un contrato de alquiler x 1 año pero yo trabajo de noche y llego a casa a la 07:30 de la mañana y no puedo dormir

no puedo dormir porque al lado hay un taller de lampisteria y están todo el dia con las maquinas trabajando y esta la iglesia de blanes que toca la campana 4 veces cada hora, es imposible. ¿Puedo rescindir el contrato? dejé 2 meses de fianza, ¿los perderia?

  • Preguntado por: javier lara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Santana ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguna de las dos cosas que explicas puede considerarse \"oculta\", con lo que te será difícil convencer a tu arrendador para firmar un FIN DE CONTRATO de mútuo acuerdo sin un incentivo adecuado.

    Toca negociar, o buscar otro inquilino del agrado de tu casero.

    Entre tanto, creo que venden unos tapones que en la farmacia que son fantásticos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Santana

    casero/a

    lamentablemente si, ya que si cuando alquilaste la vivienda este taller ya estaba ahí, no hay nada que hacer, además el hecho de que suenen las campanas no es imputable al casero. En tu caso tenias que haberte informado de lo que había cerca de la casa y más cuando tienes que descansar por la mañana. habla con el casero y proponle que se quede con un mes de fianza y te devuelva el otro mes, pero esa decisión queda a su arbitrio.

    Un saludo.

    • Respondido por: Santana
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    La forma más práctica de llegar a un acuerdo de resolución de contrato será hablando con el propietario, que es el que tiene que estar de acuerdo. Lo normal es que pierdas la fianza. Pero si no llegais a un acuerdo, el propietario podría reclamarte judicialmente por incumplimiento de contrato, y exigir el pago del resto de meses más las costas judiciales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja