Albert Segur

inquilino/a

Tengo firmado un contrato de alquiler por un año, exactamente desde el 01/04/2010 al 30/03/2011. ¿Es legal?

¿o por ley deben ser minimo 5 años? Ya me advirtieron que la intención del dueño es vender el piso, asi que si les surge un comprador, y no teniendo yo la posibilidad economica de comprarlo, lo pueden vender, pero... me pueden echar? ¿o el nuevo comprador no tendrá más remedio que tenerme como inquilino? ¿solo por un año tal y como se firmó, o tengo derecho a estos 5 años?

  • Preguntado por: Albert Segur
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un tema recurrente en este foro. Sea cualquiera la duración del contrato, vendan o no vendan el inmueble, si es su vivienda habitual tiene derecho a permanecer 5 años.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Albert: Si su contrato es de arrendamiento de vivienda:

    1º) "o por ley deben ser minimo 5 años?" La respuesta es negativa. El plazo inicial de duración puede ser pactado libremente por las partes.

    2º)"Ya me advirieron que la intención del dueño es vender el piso, asi que si les surge un comprador, y no teniendo yo la posibilidad economica de comprarlo, lo pueden vender, pero... me pueden echar?" La respuesta a su pregunta es negativa. Lea los artículos 25 y 14 de la LAU 1994.

    3º)"solo por un año tal y como se firmó, o tengo derecho a estos 5 años?" En su caso, al finalizar el plazo de duración inicialmente pactado(1 año) se aplicarán las prorrogas del art 9 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández. http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    tl Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es