Brujita

inquilino/a

He firmado un contrato de alquiler por 11 meses y ahora el arrendador ha encontrado comprador
He firmado contrato por 11 meses y entro en la casa el 1 de abril y ahora me dice el arrendandor ha encontrado comprador y que la quiere vender. Qué hago, qué le tengo que pedir en caso que yo ceda en la venta?
  • Preguntado por: Brujita
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    En primer lugar, el contrato por 11 meses es irrelevante ya que en realidad la ley establece que tiene vd un derecho irrenunciable para vivir de arrendamiento los próximos 5 años, es decir, el propietario no le puede obligar a marcharse salvo en condiciones muy particulares (que no son el caso), asimismo, debiera de darle a vd., derecho de compra preferente.

    Aún asi, podría acabar vendiendo el inmueble pero el nuevo propietario debiera asumir que existe un arrendamiento que deberá respetar al menos durante 1 lustro.

    Si cedes finalmente a la venta tendréis que pactar la correspondiente indemnización, yo lo pondría en manos de un abogado para que te asesore acerca de las cantidades que debes exigir por tu salida precipitada del inmueble.
    Saludos
    Jaime Feiner
  • Antonio Postigo

    profesional

    Felicidades al propietario por encontrar comprador.

    En cuanto a usted no tiene que hacer nada en especial, su arrendamiento, si es para satisfacer su necesidad de vivienda habitual, no se tiene que interrumpir y sigue teniendo su derecho de prórroga forzosa hasta cumplir el quinto año de arrendamiento.

    Si el propietario le pide, no le puede exigir, que deje la vivienda, pacte usted la indemnización que le parezca justa (y recuerde que si es demasiado no se lo darán y tendrá un casero enfadado).

    Sepa que si le interesa, y puede, podrá comprar la vivienda en las mismas condiciones que la venda el propietario.

    Un saludo.