Luchoman

inquilino/a

Finalizo mi contrato por un año dentro de un mes y la persona que me alquila me quiere cobrar 3 meses, ¿eso es legal?

En mi contrato pone lo siguiente: el plazo de este arrendamiento se fija en un año prorrogable por el arrendatario hasta 5 desde fecha de este contrato. El arrendatario podrá desistir del arrendamiento preavisando al arrendador con al menos 3 meses de anticipacion.

  • Preguntado por: Luchoman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lucho:

    le sugiero que acuda a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos para que examine el contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si tu contrato finaliza dentro de un mes y le has avisado con el tiempo pactado de que no vas a prorrogar el contrato, no te puede cobrar tres meses.

    Para no tener problemas deberías notificarselo por escrito y que tu tuvieras una copia firmada, y si no por burofax con certificación de texto.

    Saludos

    Oscar