qua

inquilino/a

Finalizado contrato alquiler de 5 años el inquilino se quedó sin consentimiento del propietario. Puedo pedir indemnización?

El inquilino no se marcho el 31 agosto 2012, no entregó las llaves, permanecio en la vivienda sin contrato y sin permiso de la propietaria. Creo que si no se van pueden quedarse de uno a tres años como máximo (despues de un contrato de cinco años), puedo pedir daños o una indemnización.

  • Preguntado por: qua
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estos "tres años" de prórroga son en periodos de una anualidad. Es decir, tres prórrogas de un año.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, para poder recuperar la vivienda el casero debe  de avisar un mes antes del ultimo año del contrato al inquilino de forma feaciente

    ya que si este no le avisa al inquilino la intencion de no renovar el contrato se renueva para tres años mas en las mismas condiciones y el contrato sigue vigente

    naturalmente el inquilino tiene que seguir pagando las renta del piso y si no lo hace tu puedes iniciar un deshucio por impago

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola qua:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl