María Ruiz

inquilino/a

¿Puede el propietario quedarse la fianza si dejo el piso antes de 1 año?
Alquilé un piso hace 9 meses y medio que tengo que dejar por motivos personales. He avisado al dueño con 1 mes de antelación. ¿Puede quedarse la fianza? Tengo entendido que sólo puede pedirme la parte proporcional de lo que me queda por cumplir de contrato, es decir 2 meses y medio. Gracias.
  • Preguntado por: María Ruiz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Dos cosas.

    1.- Revise su contrato por si le permite rescindir el arrendamiento con antelación, cumpliendo alguna condición pactada entre ustedes.

    2.- La fianza, al terminar el arrendamiento, debe ser liquidada. Esto es, con cargo a la fianza el arrendador se podrá cobrar cualquier obligación que usted hubiera asumido en el contrato, y entre ellas las rentas no abonadas por usted. El sobrante habrá de reintegrarsele a usted, y si faltara podrá reclamarle el resto.

    Un saludo, desde Málaga.