Trovis

inquilino/a

Por favor no puedo más, ayuda

Hola, he dejado mi anterior piso, ya ha pasado más de un mes, cumplí todos los pasos para abandonar el piso y lo dejé en perfecto estado. La casera me da un papel con unos desperfectos que no existen y que me cobra con precio desproporcionado, hasta me cobra el viaje de una camioneta con los enseres que nos hizo de favor. El piso lo deje el dia 19 del mes pasado, y el 20 ya habia gente viviendo. Me quiere cobrar penalización por no cumplir el año de contrato, que por cierto me informaron de que si entra a vivir un nuevo inquilinio al mismo dia siguiente de irme yo , no me puede penalizar (me faltaban 3 meses para hacer el año, el cual me fui por no poder llegar a fin de mes). Me rompio el contrato cuando le entregué las llaves y dio por conforme el piso, y a los dias me dijo que tenia desperfectos.

Estoy harto, se me está pitorreando, que hago, no se si denunciarla o que, no puedo más, necesito ayuda.

PD:encima para colmo, vive en mi misma escalera.

  • Preguntado por: Trovis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Mª Dolores Rubio ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    por lo que cuenta, no existe contrato ya que lo rompió. Firmó el papel ese en el que dice que había desperfectos? Me imagino que no. En ese caso, entiendo que no tiene ninguna base fundamentada para reclamarle esos pagos.

  • Trovis

    inquilino/a

    yo es que alucino con la gente, lo mala persona que hay que ser para hacer algo asi. Que le diga que me tengo que marchar del piso por que no llego a fin de mes, respeto todos los pasos, y que te paguen asi?

    Lo que me preocupa esque ahora no se, le de por denunciarme o algo, por que me busca problemas para la oposicion que estoy estudiando (policia nacional) o que me venga algun familiar suyo, hermano o hermana a mi trabajo o a mi casa a reclamarme ese dinero que no debo pagarle.

    Por eso estoy asta arriba, por que nose que hare si me llega a ocurrir esta situacion, por que no respondo..

    • Respondido por: Trovis
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Si, tal y como cuentas ya esta el tema acabado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Trovis

    inquilino/a

    no firmamos ninguna hoja de fin de contrato ni nada, simplemente, le mostre el piso por completo, le entregue las llaves, y ella rompio el contrato.

    digo yo, aunque no firmaramos nada, se entiende que da por extinguido el contrato  si ella al dia siguente ya metio a gente a vivir al piso no?

    • Respondido por: Trovis
    • Hace 14 años
  • Mª Dolores Rubio

    casero/a

    Si cuando le hiciste entrega del piso, rompio el contrato y te dijo que estaba todo conforme, no tiene nada que hacer en tu contra. Siempre será tu palabra contra la suya.

    Todo lo que te pueda reclamar y tu se lo pagues será porque quieras.

    Piensa : ¿En qué documento se basa para pedirte dinero alguno?.

  • usuario eliminado

    Lo que deberias decir si te firmo un documento de conformidad de la entrega, pues si te lo firmo ya no puede hacer nada.

    Yo le diria que no estoy de acuerdo y pasaria de tema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja