trankita

inquilino/a

Extensión contrato

He estado 5 años en alquiler de un piso, ahora el casero me hace firmar un contrato que rescinde el anterior y que dice que me quedo un año mas por que no encuentro alojamiento, lo que no es cierto, por que nunca he querido irme y en teoria el de que me marche... Pero me dice que si no la ley le obliga a firmar por otros 5 años.

En tal caso la fianza del anterior contrato me la debe de devolver? y luego es cierto eso que me dice? tienen que existir contratos de un año, de dos, pero por que dice eso que no encuentro otro lugar, no es cierto.

  • Preguntado por: trankita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Crazyh el arrendador no lo tiene facil para dar por terminado el contrato al finalizar el año, si vd dedcide seguir viviendo allí, como poco tendrá dos años mas.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver ese nuevo contrato en su totalidad y si se puede pedir la anulación del mismo.

    De todas formas, aunq ponga q se ha firmado por no encontrar sitio, al ser tu vivienda habitual, el contrato se autoprorrogará por si solo hasta el cumplimiento del 5 año, siendo tú la única que podrás rescindirlo a su finalización o en cualquiera de la finalización de sus prórrogas, así que no firmes el próximo año nada de nada.

    Tu casero se ha liado y le han explicado unas cuantas cosas mal, como la temporalidad del contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • trankita

    inquilino/a

    El tema es que lo que yo he firmado es un nuevo contrato que rescinde el anterior y que dice que firmamos ese contrato por que yo no he encontrado un sitio donde irme y con una duración de 12 meses. Me suena a un chanchullo raro, por que realmente el dice que al año que viene firmamos otro igual.

    ¿ Puedo reclarmar el contrato por ilegal?

    • Respondido por: trankita
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es cierto lo que te está diciendo.

    si han pasado los 5 años, el contrato se renueva anualmente hasta el 8º año.

    pero si firmas ese nuevo contrato, sí que tendrás derecho a 5 años más, con lo que tu casero está metiendo la pata hasta el fondo.

    te interesa leer este link

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    • Respondido por: Crazyh