usuario eliminado

Exigir certificado de rentas recibidas por alquiler a copropietario para cumplir debidamente con los impuestos establecidos

Alquiler de local como almacén, supuestamente sin contrato, por parte de un copropietario (varios propietarios, todos con un porcentaje de dicho local en propiedad).

Se percibe la parte correspondiente a la renta de dicho alquiler pero fiandose de lo que el propietario que alquila el local dice, pues no quiere firmar ningun documento en el que conste que lo alquila por dicha cantidad.

No cobra iva al inquilino pues es un colega suyo y este se lo quiere ahorrar.

Se puede exigir de alguna manera un certificado firmado por este propietario con la cantidad "real" del alquiler cobrado? Pues como se entere hacienda luego pagamos justos y engañados por pecadores y con este certificado se demostraria que el es quien quiere engañar.

Como no cobra el iva al inquilino, se debería desglosar de la parte a recibir por cada uno e ingresar como iva para que hacienda no diga nada y no nos la cargemos los demás?, a el entonces le pedirian su parte de iva, no?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
proelite ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    Lo primero sería hacer un contrato con el arrendatario... y luego lo otro.

    • Respondido por: proelite