Mara Garo

inquilino/a

Si se estropea un electrodoméstico por el uso del tiempo (lavadora de más de 12 años) la tiene que comprar el inquilino?

Llevo 8 años y medio en la misma vivienda alquilada amueblada. He arreglado la lavadora en 2 ocasiones pero la última vez el técnico me dijo que no merecía la pena por los costes que suponía. El arrendador me ha dicho que el no va a comprar una lavadora nueva.

La lavadora ya estaba puesta antes de llegar yo al piso, es decir, que puede tener unos 12 años. ¿Quién tiene el deber de comprar la lavadora?

  • Preguntado por: Mara Garo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mara:

    Otra opción menos costosa y arriesgada que demandar es comunicar fehacientemente al arrendador que la lavadora ha agotado su vida últi, aduntando informe del técnico que acudió, indicando que en caso de que no proceder a su sustitución, usted comprará una nueva lavadora y dejará la anterior en el momento en que abandone la vivienda.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no accede, envíele una notificación relatando el problema y su obligación de subsanarlo, indique un tiempo de espera, y luego demande.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    Suerte

    Oscar