beatrizjb

inquilino/a

¿Estoy obligada en caso de venta a enseñar el piso que tengo alquilado a posibles compradores?

En mi contrato de arrendamiento hay una clausula que pone que en caso de que el inmueble se ponga a la venta primero me lo ofrecerian a mi y en caso de rechazarlo estoy obligada a enseñar el piso a los posibles compradores acompañados del propietario. ¿Es eso posible??

Gracias

  • Preguntado por: beatrizjb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente no.

    no tienes que dejar entrar a nadie en Tu casa.

    ignora tranquilamente al casero; y si aun no lo has hecho, cambia la cerradura cuanto antes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No, mientras tu contrato de arrendamiento esté vigente, es tu vivienda y solo tú decides quien entra.  Es un derecho protegido por la constitución.

    Aunque figure esa cláusula en el contrato, es nula, y no pueden hacerla valer si tu no quieres.  Tampoco es necesario que se diga en el contrato que tienes derecho de adquisición preferente en caso de venta, ya que ese derecho también te lo da la ley de forma automática.

    Eso sí, si la propiedad insiste en el tema de las visitas, siempre puedes llegar a un acuerdo económico con ellos para permitirles el acceso, si te interesa.