tx

inquilino/a

estoy a punto de firmar un contrato
El contrato es de 10 años pero se supone que nos puede subir la renta al año? y también pone que el casero podrá entrar en casa y no le diremos que no(o algo parecido) estoy bastante preocupada por que no quiero perder la oportunidad del piso que hago?
  • Preguntado por: tx
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con mi compañero y subrayo que lo que mas les interesa comprobar es que no haya una cláusula penal por desistimiento anticipado, si tiene un borrador de ese contrato poco le cuesta que lo lea un abogado de su confianza  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Un contrato de 10 años es un contrato con una duración bastante importante, por lo que es aconsejable que lo revise un abogado para que les informe de sus derechos y obligaciones y negocie aquellos puntos clave.
    Las cuestiones más importantes:
    1) Para saber si les puede subir la renta o no hay que mirar el contrato. Si no pone nada, no podrá subirse la renta. Más Info aquí: http://blog.desalvador.es/arrendamientos/actualizacion-ipc/
    2) El arrendador no puede entrar cuando le de la gana en el inmueble (siempre que sea vuestra vivienda), ya que el domicilio es inviolable (art. 18 de la Constitución).
    Realmente les aconsejo que acudan a un abogado para que revise dicho contrato. Así evitarán problemas futuros.
    Un saludo,
    www.desalvador.es