Akhesa

inquilino/a

¿Está obligada la dueña a taparme el patio ya que me cae todo tipo de suciedad en mi suelo y por consiguiente en mi ropa?

Acabo de entrar a vivir a un piso, que tiene un patio interior (es un primero) y esta solo tapado a medias (justo la lavadora) yo la llame diciendo que si llovía no podia tender (no está habilitado) me dijo que la chica que ha vivido allí un año no ha tenido problemas. Me cae toda la suciedad del bloque (no tengo desaguë propio) y ademas hoy han aparecido colillas. Hay vecinos que lo tienen todo tapado (me he subido a la escalera a comprobarlo). Tengo derecho a exigir que me lo tape? Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Akhesa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Cis

    profesional

    No se le puede exigir al propietario que tape el patio. Lo más razonable es contactar con el administrador y que  ponga en conocimiento de los vecinos este problema. Por otro lado, para tapar ese patio seguramente será necesario el consentimiento de la comunidad, si el mismo es comunitario, aunque el uso sea privativo, aunque imagino que si lo han tapado otros vecinos no habrá problema. Tiene un difícil problema con una difícil solución. Un saludo.

    • Respondido por: Cis
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Su arrendador no está obligado a realizar esa mejora, pues usted aceptó la vivienda en esas condiciones cuando firmó el contrato.

    Ahora bien, respecto a las colillas, coméntelo en la siguiente reunión de vecinos; pues me parece que tiene usted unos vecinos despreciables (por no utilizar los términos soeces que se merecen); al abusar de esa forma. Si averigua usted de quien se trata, denúncieles sin miedo en la policía local de su zona; tantas veces como sea necesario.

    Saludos cordiales.