usuario eliminado

¿Es recomendable alquilar un piso que el casero no kiere/puede declarar?

Hola,

pretendo alquilar un piso pero el arrendador me ha dicho que no podria declararlo porque lo tiene puesto como primera vivienda y si lo declaro, lo puede pillar hacienda.

Pero claro, si el alquiler no se declara, yo (el arrendatario) ni podría optar a las ayudas de RBE ni podría intentar deducir cuando tenga que hacer la declaracion de la renta,no?

Me conviene alquilar o son todo factores en contra?

gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • jose eladio

    profesional

    No te conviene por los factores que indicas ayudas, declaracion y demas, lo unico que el propietario tiene que entender que las garantias que le estas dando pienso que seran buenas , ya que para hacer todo esto, tienes que tener una serie de factores nomina,garantia... que no mucha gente esta dispuesto a darlo a estas alturas.Saludos

    jose eladio

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es algo que debes valorar tu: ten en cuenta que posiblemente se niegue a entregarte recibos y quiera recibir la renta en metálico, de forma que no podrás acreditar los pagos ni siquiera ante él mismo si te los reclamara, pudiendo entonces promover un desahucio judicial.

    Ahora bien, si firmáis contrato y además puedes justificar los pagos mediante transferencia bancaria, nada te impedirá declarar tu alquiler y él tendrá que responder ante Hacienda por no declararlo. Tu no tendrás problemas con Hacienda.

    • Respondido por: Domus