SIMA

inquilino/a

¿Es posible evitar pagar el año en curso de alquiler de un local cuando se cesa la actividad?

En el contrato firmado aparece una claúsula que manifiesta la obligación del inquilino en pagar el año en curso cuando no quiera seguir con el local. El negocio es nuevo, lleva cuatro meses y va a cerrar. El propietario del local exige el pago del año restante. Se que es difícil pero si existiera alguna posibilidad agradecería enormente que me lo comentaran. Muchas Gracias.

  • Preguntado por: SIMA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Tal y como dices los contratos se firman para cumplirlos. Si no lo cumples, y no llegais a un acuerdo con el arrendador, este puede demandarte por incumplimiento de contrato, y puede conseguir que el juez te obliogue a pagar los alquileres no pagados más las costas judiciales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja