MARIAJITO

casero/a

¿es obligatorio depositar la fianza en la Comunidad de Madrid?. Yo quiero, pero los posibles inquilinos no.

Aunque yo declare el dinero a hacienda como siempre se ha hecho, ,  (ellos no se van a desgravar del alquiler) el no depositar el dinero de la fianza en la Comunidad me puede ocasionar algún tipo de problemas?

  • Preguntado por: MARIAJITO
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • MARIAJITO Con esos inquilinos veo nubarrones en el horizonte de ese alquiler
  • usuario eliminado

    Efectivamente, como dice Amparo, acabo de mirar mis fianzas depositadas en la comunidad de Madrid y el nombre del inquilino no figura, figura el del propietario, la dirección del alquiler y desde que firmas el contrato tienes un mes máximo para ingresarla, si te retrasas te cobran un recargo creo que el 2%.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes por qué decirselo a nadie. Es tu obligación. No puedes elegirlo.

    por otra parte. Hasta donde yo sé, lo he hecho unas cuantas veces ya,  No toman nota del nombre de los inquilinos. Así que por ahí tranquilo

  • MARIAJITO

    casero/a

    Gracias por las respuestas. Como la persona a la que se va a alquiler el piso no tiene nómina, en el contrato va a figurar también el nombre de otra persona que si tiene como garantia, pero que a su vez tiene su piso propio e hipoteca, por lo que no quiere que se registre en la Comunidad por si puede tener problemas él.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que no entiendo es como van a oponerse los inquilinos a ese depósito.

    en http://www.pedrohernandezabogado.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Es obligatorio depositar un mes por vivienda, si no lo haces te pueden multar, de todas formas si los inquilinos empiezan por decirte eso, mala señal. deja todo claro y todo legal, luego vienen los problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu comple con la obligación del depositar la fianza y pasa del deseo de tu inquilino

    si no la depositas puedes tener sanciones e incluso reclamaciones por parte de los inquilinos, pese a lo que ahora hayan dicho.