darma ana

inquilino/a

¿Es obligatorio aceptar 1 año mínimo de compromiso?

A qué organismos oficiales de rigor se puede acudir para defendernos en caso de abuso y no devolución u otros perjuicios. ¿puedo realquilar parte de la vivienda? ¿si no hay nómina, pero tengo ingresos, quién decide el importe de los avales bancarios y qué garantía hay de recuperarlos, sobretodo si me voy antes del año? gracias mil.

Y al revés, ¿puedo alquilar x menos de 1 año?  ¿Si no nos permiten leer sus normas de uso y privacidad ... por qué nos obligan a aceptarlas ...?

  • Preguntado por: darma ana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A qué organismos oficiales de rigor se puede acudir para defendernos en caso de abuso y no devolución u otros perjuicios.

    Al juzgado

     ¿puedo realquilar parte de la vivienda?

    No. Salvo que tengas permiso ESCRITO del dueño.

     ¿si no hay nómina, pero tengo ingresos, quién decide el importe de los avales bancarios y qué garantía hay de recuperarlos, sobretodo si me voy antes del año?

    Lo decide el propietario, pues la cosa es tan simple como que si no le presentas los avales que te exige.. no te alquila la vivienda.

    Y si ya sabes que es posible que te vayas antes del año, no alquiles por un año, pues si lo haces, y te vas antes de tiempo, puedes tener graves perjuicios económicos.

    Y al revés, ¿puedo alquilar x menos de 1 año?

    Si, si encuentras un arrendador que quiera hacerte el contrato por corto plazo. Eso si, el precio suele ser más caro.

    ¿Si no nos permiten leer sus normas de uso y privacidad ... por qué nos obligan a aceptarlas ?

    ¿Por que son un poco tarugos? (lo siento sólo se me ocurre ese motivo)

    Saludos - Papeleos Alquiler