Manuel David

inquilino/a

¿Es normal que una cláusula del contrato obligue a dejar entrar al arrendador y operarios en caso de reparación necesaria?

La cláusula en concreto dice exactamente:

El arrendatario permitirá la entrada al arrendador y sus operarios en el caso de que sea necesario practicar reparaciones en el inmueble objeto de este contrato.

¿Puedo firmar tranquilo?

  • Preguntado por: Manuel David
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deaquíydeallí le ha mostrado la cláusula que le obligaría a ello.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Javier Carrero

    profesional

    Como han dicho anteriormente si la reparacion es necesaria si que puede pasar como dice la LAU, con los operarios que designe para hacer esa reparacion. Lo que no puede hacer es pasar sin motivo alguno cuando a el le de la gana.

  • gabin

    inquilino/a

    no es que sea normal o no, sino que es su derecho por ley, tanto de hacer reparaciones como de verificar que le mantienes la propiedad en condiciones, por supuesto que de no ser una reparacion de urgencia para evitar males mayores, tu eres el que dice cuando.

    imagina que el no tiene ese derecho, tu le exiges una reparacion, pero no lo dejas entrar, el no la realiza, tu al no realizarla lo demandas por incumplimiento contractual y te vas, cuando quieres....el entrar en la vivienda es su derecho, asi como lo es el tuyo regular cuando y como.

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Artículo 21.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos

    El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador

  • mejuto

    inquilino/a

    En su casa usted puede dejar entrar a quien le dé la gana y impedirle el paso a quien a usted le de la gana, puede negarse a dejar pasar al propietario ya que esa cláusula es nula, no obstante lógicamente si usted tiene un problema avería que necesita de ser peritada por obreros que mande la propiedad si tendría por lógica que dejarles entrar.

    • Respondido por: mejuto