Sheila SA

inquilino/a

¿Es necesario presentar el contrato de arrendamiento de vivienda en alguna institución pública?
Esta es una de las dudas que tengo. Pero para poder preguntar las demás necesito explicar mi situación.

Este año inicio mis estudios universitarios en otra comunidad autónoma y conviviré con una mujer que me alquila una de las habitaciones. No me hace contrato, pero resulta que para poder solicitar beca necesito ese contrato. Me he estado informando y no hay un modelo oficial de contrato de alquiler de habitaciones, únicamente de piso completo. Llamé al ministerio de educación y me dijeron que el único documento válido es el de arrendamiento de vivienda (que he conseguido en un estanco) y ahí especificar que lo que se me alquila es solo una habitación.

¿Es esto correcto? ¿únicamente debo presentar una copia del contrato al ministerio para solicitar beca o previamente tengo que presentarlo en algún sitio para "validarlo"?

Un saludo y ruego resuelvan mis dudas
  • Preguntado por: Sheila SA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El contrato tanto es válido en documento público como privado. Es el mismo modelo. Se alquila entero o partes. Se alquila a un titular o a varios. Al hacer contrato habrá que depositar fianza. Donde se entrega fianza puedes consultar. En cada comunidad autónoma se entrega fianza o en Delegación Vivienda u otros organismos públicos.

    Saludos,