javidc

inquilino/a

¿Es legal que el propietario no incluya los gastos de comunidad en el precio del alquiler?
He visto anuncios en los que se pide una cantidad de dinero más los gastos de comunidad y quisiera saber si es legal y en qué normativa está recogido.

Gracias
  • Preguntado por: javidc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    El propietario puede hacer dos cosas:

    1.- Incluir los gastos de comunidad en el total del precio del alquiler y entonces tú simplemente pagas el alquiler y el casero nunca puede cobrarte nada adicional por la comunidad ni subirte el alquiler argumentando que es por la comunidad.

    2.- Pedirte que pagues los gastos de comunidad a parte de lo que pagas del alquiler. Para eso, debe hacer constar en el contrato que te cobra x por alquiler y x por gastos de comunidad.