Julia Malaga

inquilino/a

¿Es legal que una persona con una vivienda en propiedad, alquile esta y se vaya a vivir a una VPO con un familiar?

Vivo en un piso de alquiler social de VPO cuyos requisitos de acceso son no tener nada en propiedad y no tener ingresos superiores a tres veces el IPREM.

Mis vecinas de en frente son una madre soltera (de una niña) con su madre (abuela). El piso está adjudicado a la madre soltera, antes vivían las tres en la casa de la abuela, que es propietaria de una vivienda y tiene un sueldo que está entre dos y tres veces el IPREM.

  • Preguntado por: Julia Malaga
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Julia Malaga ha sido el primero en contestar
  • Julia Malaga

    inquilino/a

    Desde que le dieron la vivienda a la madre soltera, la abuela ha alquilado su vivienda y vive con ellas. Con el alquiler y sus ingresos supera ampliamente las 3 veces el IPREM, esto no creo que sea ilegal puesto que aunque vive ahí la adjudicataria es la hija, aunque me gustaría que me aclarasen, puesto que el hecho de que una persona con estos ingresos y una casa en propiedad esté viviendo en una vivienda social legalmente me choca un poco.

    Aparte de esto, por un par de comentarios de esta señora, me parece que el alquiler de su casa no lo tiene declarado ¿qué puedo hacer?