MikelGoñi

inquilino/a

¿Es legal que un particular cobre un mes de comisión de 'inmobiliaria'?

Tras ponerme en contacto con un particular para me alquile su inmueble me dice que las condiciones son un mes de fianza (estándar), el pago del primer mes (lógico) y “el mes de inmobiliaria”. ¿Es legal que pretenda cobrar ese “mes de inmobiliaria”? Las gestiones se han hecho directamente con el particular sin que ninguna inmobiliaria haya intervenido en ningún momento. En este foro siempre he leído “si no quieres que te cobren la comisión de inmobiliaria, contacta directamente con un particular”, pero vista esta situación parece que ni así. ¿Qué herramientas/derechos me amparan para no pagar esa comisión de “inmobiliaria” que en este caso, en mi opinión, no debería aplicarse?

  • Preguntado por: MikelGoñi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aunque sean una agencia, solo podrán cobrar su comision en virtud de un documento firmado con ellos previamente, por lo que si el contrato de arrendamiento está firmado no puden cobrarte y si no lo está, a tiempo estas de no firmar nada y buscar otra vivienda.

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • MikelGoñi

    inquilino/a

    Novedades. Les he llamado y me dicen que claro que son una agencia (en el anuncio original ponía particular y ahora ya han quitado el anuncio, así que no habría cómo demostralo). Supongo que no tengo nada que hacer. Muchas gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo mismo q Pablo. A ver cómo emite factura y en concepto de qué.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hombre,

    Yo lo veo muy facil, dile claramente que no estas dispuesto a pagar ningun coste de "inmobiliaria" cuando no ha habdo tal cosa.

    ademas, si pretende cobrar debe emitir factura; quiero vero como lo hace.

    hay miles de pisos, busca otro, no deberia ser dificil.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x