Ymm

inquilino/a

Es legal o no??
Hola quería saber si, ¿es legal, pedir una nómina de 1200 para un piso de alquile de 350?,yo creo que teniendo un aval de lo que tengas ahorrado y con una nómina de cerca 700?, más trabajos eventuales, que suba tus ingresos mensuales, podría ser suficiente pero quiero saber¿ si es legal,que te exigen esto?
  • Preguntado por: Ymm
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El calculo estandarizado que te piden los seguros de rentas es que la renta no sea más del 30%-35% de los ingresos, puesto que se entiende que vas a necesitar el restante para vivir.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con las respuestas anteriores, el arrendador puede solicitar lo que cosidere oportuno.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Iban
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola ymm. Si es legal. El propietario puede pedir lo que considere oportuno para asegurarse de tu solvencia. Si no estás conforme puedes buscar otra vivienda. Un saludo.
    • Respondido por: Iban