carlosd

casero/a

¿Es legal que la inmobiliaria cobre a arrendador y arrendatario?
Ayer alquilé mi piso y comprobé que la inmobiliaria me cobraba un mes a mí y otro al inquilino por las gestiones. Me gustaría saber si es legal. Gracias.
  • Preguntado por: carlosd
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • pilar leon

    profesional

    Es totalmente legal, que una empresa, cobre a sus clientes por los servicios prestados.

    Lo que cobre al propietario, osea Vd, es lo que debería importarle, porque lo que le cobre al inquilino Vd. no lo paga.

    Y le recomiendo, que siempre antes de contratar los servicios de una empresa, se informe o pida presupuesto de lo que le va a costar, para no llevarse sorpresas desagradables.

    Un saludo.

    Pi
  • genoves

    profesional

    Hola, legal sí que es, ético depende de la situación. Si la agencia te lo alquila y tú no has conseguido alquilarlo antes que ellos, entonces puedes decidir si alquilarlo con ellos o no. Esto es libre mercado, nadie te obliga. Ten en cuenta que si pasa 1 mes y sigues sin alquilarlo por tu cuenta empezarías a perder dinero. También depende del trabajo de la agencia. Ten en cuenta que un alquiler puede llegar a durar 5 años. Si ellos se ocupan del contrato, gestión de cobro, se encargan de pequeñas reparaciones (a tu cargo) etc, entoces está bien pagado.
    • Respondido por: genoves
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inmobiliaria presta servicio a ambos, por lo tanto legalmente puede cobrar a ambos.