javidc

inquilino/a

¿Es legal que habiendo diseñado el arquitecto el edificio así, yo pague más calefacción?

En los estatutos del edificio dónde vivo figura que parte del coeficiente de pago de la comunidad se realiza por la cantidad de elementos de calefacción que cada piso tiene. Yo vivo en un primero y desde que se hizo la casa no he modificado ningún elemento de calefacción, mis vecinos sí lo han hecho y aún así sigo pagando más. El que yo tenga más elementos se debe a que debajo de dos de los cuartos hay una rampa de acceso al garaje y el arquitecto que diseñó la casa decidió que mi piso debía de tener más elementos. Además los estatutos originales desaparecieron y en una reunión se decicieron hacer unos nuevos. Mi pregunta es: ¿Es legal que aún habiendo diseñado el arquitecto el edificio así, yo pague más calefacción que otra casa? Por las mimas la persona que vive en el tercero debería pagar tres veces más de ascensor.

  • Preguntado por: javidc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El pago para el sostenimiento de las cargas de la Comunidad ha de repartirse con arreglo a los coeficientes de participación, en el caso d el os gastos de calefacción puede hacerse conforme a los elementos que cada convecino tenga, debería pedir una actualización d e sos conceptos, puesto que según dice se va a proceder a la redacción d nuevos estatutos.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.