SusanaPV

inquilino/a

¿Es legal que la agencia incluya 350€ de gastos de gestión en la renovación de mi contrato de alquiler?

Es la segunda renovación del contrato y, además de la diferencia de fianza, timbre, pólizas de la cámara de la propiedad etc.., me cobran 350€ de gestión y curiosamente todo ello tengo que llevarlo en metálico el lunes (700€ en total). No huele un poco mal? Exijo factura? Es normal que me cobren gestión por tercera vez?

  • Preguntado por: SusanaPV
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola SusanaPV:

    La respuesta a su pregunta dependerá de si se trata de una prórroga del contrato o de la realización de un nuevo contrato. En el primer caso no existen gastos de gestión. En el segundo caso sí.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no le des un duro a ninguna agencia ni a nadie, el contrato sólo se firma una vez, después se prorroga automaticamente hasta los 5 años... que jeta se gastan las inmobiliarias!!!

  • usuario eliminado

    Los contratos de alquiler de vivienda habitual, aunque sean por plazos inferiores, se prorrogan automaticamente hasta los 5 años, si el inquilino quiere. No hace falta firmar nada, ni decir nada, se prorrogan tácitamente. Por lo tanto no se ha de pagar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja