MARGA SANCHEZ

casero/a

¿es imprescindible y conveniente un aval para el alquiler de una vivienda?

xxxxxxxxxx

  • Preguntado por: MARGA SANCHEZ
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
emifer64 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • emifer64 Si tu estás dispuesto a correr riesgos ,amigo,allá tu
    • las garantías es responsabilidad del inquilino,jamás del casero
  • emifer64

    casero/a

    Como bien te dicen, no es imprescindible, si muy conveniente.

    Ahora bien, conseguir un aval no es fácil, con los tiempos que corren. El coste que tiene y los requerimientos del banco son altos y esto echa para atras a muchos inquilinos.

    Tienes que valorar seguridad en el cobro vs perder inquilinos, como opcion intermedia puedes mirar un seguro de alquileres, los requisitos son mas "suaves" pero evidentemente no da la misma seguridad.

    Un Saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es imprescindible.

    en ocasiones puede ser muy conveniente. Depende de la solvencia del potencial arrendatario.

    saludos - Papeleos Alquiler.