M.G.

inquilino/a

¿Es correcta esta cláusula en el contrato?

Tenemos una duda: en un contrato de alquiler de 5 años que un nuevo piso de alquiler, queremos que nos añadan una cláusula que diga "el primer año es de obligado cumplimiento con penalización de 1 mes y después podemos marcharnos sin penalización y con preaviso de 2 meses".¿Esta cláusula válida a efectos legales o los contratos de 5 años siempre hay que acabarlos?

Gracias,

  • Preguntado por: M.G.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • M.G.

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas.

    saludos.

    • Respondido por: M.G.
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mg:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    Sería más práctico reducir el plazo a 1 año. Se prorrogaria el contrato de año en año sin hacer nada hasta los 5.-

    SI uno se quiere marchar a final de cada año podria hacerlo comunicando por burofax con acuse y certificación de texto 30 dias antes de final de cada año.

    Si marcharan a mediados sería incumplimiento. Para esto puede haber una cláusula de penalización aceptada por ambos.

    En caso de incumplimiento mejor 1 año que no 5 ( menor penalización si arrendador demanda). Un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan hasta final contrato o hasta que vuelva a estar alquilado. saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sería una cláusula de desistimiento válida.

    quizá sea algo más difícil encontrar un arrendador que la acepte.

    saludos - Papeleos Alquiler.