Avelino

casero/a

¿Es aconsejable firmar el contrato de alquiler ante un notario?

Tengo pensado alquilar mi nuevo piso que me he comprado, y quería saber qué serían buenos consejos para firmar el contrato. ¿Sería bueno firmarlo ante notario, adjuntar fotos de los muebles y demás enseres que tienes?

Gracias

  • Preguntado por: Avelino
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El notario lo único que hace es dar fe... Es decir, si luego tienes cualquier problema, el que el docuemento se haya firmado ante notario no va a modificar el nada. Habéis firmado lo que habeis firmado y ya esta...

    Lo más aconsejable acerca de los muebles es hacer fotos y que lo firmen las dos partes (una copia de las fotos para ti y otra para tu inquilino: asi no te lo puede devolver en peores condiciones, pero tu tampoco le puedes reclamar mejoras que no corresponden).

    Los enseres, me imagino que te refieres a cubertería, etc, (junto con los muebles también) detállalo en el inventario que deberás adjuntar en el contrato.

  • Muelles

    casero/a

    La firma del contrato ante notario resulta innecesaria, ya que el documento tendrá la misma validez legal con que simplemente lo suscriban ambas partes.

    En cuanto a los muebles y enseres, deberá anexar al contrato un inventario detallado de todos los artículos que entrega con la vivienda arrendada, pudiendo adjuntar también fotografías para más seguridad. Igualmente será válido con la mera firma de las partes.

    • Respondido por: Muelles