gemma villa prat

inquilino/a

Error por no leer o por no ser experta en la lau

Una vez has firmado un contrato de alquiler, y en casa con te das cuenta de que al menos 2 clausulas "chirrian" por ilegales se puede hacer algo....

!. Exigir el pago de 2 meses de fianza cuando ahora se que si es para uso de vivienda la ley dice que es de un mes.

2.Firmar un contrato de tres años con la obligatoriedad por parte del propietario de cumplir un año del mismo, cuando se que por ley son seis meses.

Se puede actuar de alguna manera una vez firmado y pagado!

Gracias

  • Preguntado por: gemma villa prat
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ninguna de esas clausulas es ilegal:

    La fianza legal es de un mes, pero el casero puede exigir en concepto de garantía adicional lo que considere oportuno y el inquilino acepte entregar (LAU art.36)

    La facultad de desistir a los seis meses es un imperativo legal y no puede ser limitada, solamente podra el casero prever una clausula penal si lo considera oportuno y el inquilino lo acepta.

    De cualquier moso me parece que la conviene, aunque sea para la próxima, leer el DECALOGO DEL INQUILINO