ANALUSIA

inquilino/a

Entregué un piso hace dos meses. Hasta cuando tienen ellos para devolverme la fianza?

Alquiler un piso. A la hora de entrar, he tenido que pagar la fianza y el medio mes porque entré en un 14 de febrero. Entregué hace dos meses, el dia 10 de febrero y encima me combraron todo el mes de febrero. En mi contrato no pone nada de que la fianza se tarda dos meses o mas para devolver. Hasta cuando tienen ellos para pagar el medio mes que me quitaron y la fianza? Hoy ya hace dos meses. Eso me habian dicho que tardaba.

  • Preguntado por: ANALUSIA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el juzgado. Aquí te explican cómo

  • ANALUSIA

    inquilino/a

    Y dónde puedo reclamar los intereses y el no pagamento de lo que me pertenece?

    • Respondido por: ANALUSIA
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ART. 36-4 de la LAU: El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.

    ----

    Un mes es lo que tarda la C.A. en devolver la fianza.

    Ya están tardando el DOBLE, y ya tienes derecho a intereses de demora. Aunque sea una cantidad ínfima es tuya.

    Al margen del medio mes que te deben, ya que tu contrato acababa el 13 de febrero, cuya devolución debió ser inmediata.

    Saludos - Papeleos Alquiler