Enriquel

casero/a

Me entregan las llaves, pero no firmamos documento de finalización de contrato, aunque éste llegó a término
El piso está en muy mal estado de limpieza y muchas cosas rotas por mal uso (grifos, enchufes y porterillo arrancados) cajones y muebles rotos, suciedad por todas partes (tengo fotos ), etc,
.Al firmar el contrato declararon estar todo en perfectas condiciones y ahora lo niegan.
He llamado a una empresa de limpieza y reparaciones y tengo una factura muy superior al dinero de la fianza. Ahora me amenazan con llevarme al juzgado si no se la devuelvo. También tengo dos recibos de luz sin cobrar. ¿Qué procedimientos legales tengo que seguir?
  • Preguntado por: Enriquel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    1º.- Dice que le entregaron las llave. ¿Y si volvieran para vivir en el piso?. Cometeria vd. allanamiento de morada. Es un delito si entra en la vivienda sin documento de rescisión o finalización contrato.
    2º.- Antes el inquilino debiera, a la finalización de cada anualidad o prórroga, comunicar con 30 dias antes por burofax con acuse de recibo la rescisión del contrato. Un mes más tarde se harían documentos del apartado 1º.-
    3º.- Si no comunicaron por burofax con acuse y 30 días antes finalización anualidad o prórroga, sería incumplimiento de contrato. Si los demanda, significa muchos gastos, abogados, procuradores, costas judiciales, y serían sentenciados al pago de rentas que falten hasta hacer la anualidad o hasta que vuelva a alquilar el piso a un inquilino.
    Pudo aceptar las llaves haciendo constar que se reservaba el derecho de pedir alguna indemnización ( por escrito) Tendría disponible el piso para volver a alquilar.
    Consulte con un abogado. Saludos,