Klan42

inquilino/a

Entregamos documentación para alquiler y la dueña no contacta con nosotros. No hubo señal por negativa de ésta
Tras haber entregado la documentación solicitada al asesor de la propietaria, ninguno de los dos contactan con nosotros. No existe señal porque a pesar de haberla propuesto yo, dijeron que no era necesario, que en tres días estaba el contrato. De ésto hace ya unos quince días, y no responden a nuestras llamadas ni correos electrónicos.

Tenemos constancia de la documentación entregada, que fue por correo electrónico, del anuncio, que aún a día de hoy sigue colgado en internet. ¿Qué podemos hacer? Seguimos interesados en la vivienda, y la verdad, no entendemos nada.
  • Preguntado por: Klan42
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Klan42

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas y disculpen la tardanza en dar señales de vida.

    A día de hoy seguimos sin tener noticias de la propietaria ni del asesor, por lo que obviamente no les interesamos, desconozco los motivos. No nos entra en la cabeza esta forma de proceder, pues aunque fuera por correo electrónico deberían habernos dado alguna explicación. Menos mal que no avisamos al casero del piso en el que estamos, ni compramos muebles, pues la casa está absolutamente vacía.

    Sé que al no haber señal la cosa "pintaba mal", lo entrecomillo porque después de ver esta actitud, gente así cuanto más lejos mejor, pero confiaba en que se pudiese considerar contrato verbal y que tuviese validez.

    Saludos.
    • Respondido por: Klan42
    • Hace 14 años
  • Abogado en la Red

    profesional

    No entiendo la postura de la propietaria / arrendadora porque si no les interesa firmar el contrato de arrendamiento con Vds. deberían comunicárselo y no andarse con rodeos.

    Me temo que el arrendador no está interesado en arrendarles la vivienda; o tb puede suceder que el asesor no haya tenido tiempo de revisar la documentación, pero me incluyo por mi primera apreciación.

    ¿Qué pueden hacer? Pues buscarse otra vivienda para arrendar porque al no haber firmado nada no pueden obligar a ese propietario/a a firmar contrato de arrendamiento con Vds, por mucho que les interese ....

    www.abogadoenlared.com
  • Muelles

    casero/a

    Por lo que describe, parece que la propietaria no está interesada en ustedes como inquilinos por los motivos que sea.

    Si no existe señal económica y la documentación entregada son simples fotocopias (espero que no se les ocurriera desprenderse de ningún original), creo que aquí termina todo. Aunque, claro está, lo más ético hubiese sido comunicarles a ustedes su decisión negativa.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene pinta de que no están interesados en alquilaros el piso a vosotros... Puedes intentar llamar con otro móvil para que no te relacionen y lo averiguarás. Pero yo me habría empezado a buscar otra vivienda...