Domenico Antonacci

inquilino/a

Entre cuantos días el dueño tiene que registrar el contrato?

tengo un contrato desde el primero octubre..todavía espero el NIE para registrarlo. entre cuantos días es dueño tiene que registrarlo?

  • Preguntado por: Domenico Antonacci
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Domenico:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuquerella si ese contrato esta otorgado en documento privado no puede inscribirse en el Registro de la Propiedad, un poquito de rigor, porfavor

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    poca informacion das

    que pone en el contrato al respecto de inscribir el contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad? eso es para saber a cargo de quien corren los gastos.

    independientemente de lo anterior, no necesitas al propietario para registrar el contrato de alquiler, en el contrato esta la firma del propietario "se supone" (despues de leer muchas preguntas ya no doy por sentado cosas tan obvias), asi que si te interesa que este inscrito en el Registro de la Propiedad tu mismo te vas al Registro con tu contrato de alquiler y lo registras, le pagas al Registro y ya esta.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En Cataluña, para depositar la fianza en incasòl, hay dos meses de plazo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero tiene 30 días para depositar la fianza, para registrarlo, inscribirlo enel Registro de la Propiedad, es necesario que hay sido otorgadoen escritura pública.

    un poco.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).