DUI

inquilino/a

Voy a entrar a vivir en un piso de alquiler y no nos hacen contrato porque dicen que les supone mucho gasto con Hacienda
El piso está en Girona y he oido que el estado, o la Generalitat, si los inquilinos son menores de 35 años no les acarrea ningún gasto a los dueños del piso.

Mi interés es en ofrecerle toda la información posible a la dueña del piso para que nos haga un contrato de alquiler y vea que para ella no le supone ningun gasto.

Muchas gracias
  • Preguntado por: DUI
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es, si siendo todos menores de 35, y cobrando todos por encima del IPREM, es como tu dices.

    De todos modos, si tú demuestras (con tus recibos de pagos de renta mensual) que tienes alquilada esa vivienda, ya tienes un contrato (pero verbal ) que es perfectamente legal, y que se regirá en todos los aspectos por lo estipulado por la LAU. (Así te evitarías cláusulas leoninas que a veces algún casero desaprensivo intenta "colar" a inquilinos incautos)