kenia

casero/a

¿Puedo encontrar algún modelo de contrato de arendamiento de un piso para hacerlo yo misma y llevarlo a registrar?
Al R. Prop. ¿Cuántos meses de fianza son?

Es un piso nuevo, sin muebles, puede pedir un aval por posibles destrozos.

¿Qué tal hacer un seguro de posibles impagos?
  • Preguntado por: kenia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Completamente de acuerdo con lo indicado por el abogado, de lo contrario en caso de surgir problemas puede que quede en una mala posición legal o con menores probabilidades de solucionar los problemas, si introduce claúsulas ilegales o alegales puede hacer que el contrato quede sin efecto y que ante reclamaciones quede como papel mojado. Asi pués, contrate los servicios de un profesional.

    Respecto al aval por destrozos no es lo correcto por cuanto puede vd., solicitar los avales que crea convenientes en cuanto a solvencia para el pago de la renta (a mayor cantidad de requisitos menos posibilidades de alquilarlo) y la cobertura de desperfectos queda reservada a la fianza que se entrega al realizar el contrato.

    Los seguros de impagos son costosos, para ello es mejor solicitar por ejemplo un aval bancario por seis meses, de todos modos, el funcionamiento del aval en caso de impago es mejor que lo redacte un letrado.

    Saludos

    Jaime Feiner
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Kenia, en esta misma web hay un modelo muy completo y muy bueno. Está en el área privada de los propietarios que publican sus pisos en el portal.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El contrato de alquiler, es un contrato complejo, que admite numerosas cláusulas y condiciones, además de tener unos minimos obligatorios, y otros que son voluntarios. Si bien existen modelos circulando en la red, cada caso precisa un estudio concreto y la inclusión o exclusión de cláusulas diferentes.

    Le desaconsejo utilizar un impreso o modelo, y le sugiero que consulte y pacte los honorarios con un abogado experto en la materia.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com