maria jose romeo

inquilino/a

¿En la declaración de la renta se desgrava el alquiler de un piso con un contrato por temporada?
Me vine a Almería a vivir porque encontré un trabajo aquí. En la inmobiliaria me hicieron un contrato de arrendamiento por temporada especificando que era de uso distinto del de vivienda. Ahora tengo que hacer la declaración de la renta y no sé si cuando lo declare se desgrava o no, al especificar que es de uso distinto al de vivienda. Gracias.
  • Preguntado por: maria jose romeo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Las deducciones autonómicas por cantidades invertidas en el alquiler de vivienda requieren que se trate de una vivienda habitual y alguna comunidad añade que el contrato tenga una duración mínima de un año. Sin embargo, un contrato no depende de sus palabras sino de lo que sea en la realidad, de manera que si el trabajo que le ha llevado a otra ciudad y otro domicilio no es temporal, el contrato de arrendamiento tiene la consideración y los derechos de todo contrato de vivienda habitual.

    Por el contrario, si el contrato es realmente un contrato de temporada, es decir, si la intención de la arrendataria era permanecer solo una temporada, no hay posibilidad legal de acogerse a las deducciones por arrendamiento de vivienda. Ante la duda, habrá que preguntarse si se mantiene el domicilio en la ciudad de origen.
    • Respondido por: Juan