Fco. Gabriel Sánchez

inquilino/a

¿En un contrato de arrendamiento deben aparecer todas las personas que habiten la vivienda?

Cuando firmé el contrato de arrendamiento no me preguntaron cuántas personas iban a vivir en el piso. En cualquier caso iba a vivir yo solo. Me surge la duda si pasado el tiempo otra persona o personas viven en el piso, entonces tendrían que ser incluidas en el contrato o si tendría que decírselo a la dueña del piso.

Saludos

  • Preguntado por: Fco. Gabriel Sánchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Idoneamente habra una clausula en el contrato que especifica para quien (con nombre y detalles) es la vivienda y que uso se da (residencial, habitual,etc..).

    Segun dicha clausula se especifica tambien la posibilidad de incluir mas personas, sean familiares, sean compañeros, como habitantes del inmueble.

    En caso contrario y si no existe inconveniente por su parte, debe informar a la propietaria de cualquier cambio. De todas formas tenga en cuenta dos puntos : no se puede "traspasar" la vivienda a otras personas... y la ocupacion de la misma esta limitada por el numero de dormitorios y el tamaño de la vivienda. En circunstancias negativas la propietaria si tendra un punto en su favor si se encuentra con 5 personas habitando una vivienda que en su dia ha sido alquilado a solo 1 persona...y puede llegar desde pedir mas dinero a romper el contrato por entender que usted no ha cumplido con las clausulas establecidas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja