Lluis56

inquilino/a

Embargo de rentas por alquiler

En mi condicion de inquilino he recibido notificacion del ayuntamiento para que la renta que pago sea entregada al ayuntamiento para liquidar deudas del propietario. ¿Es esto correcto? y en caso de hacerlo asi ¿puede el propietario reclamarme las mensualidades entregadas a la administración?

  • Preguntado por: Lluis56
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Los ayuntamientos pueden decretar el embargo de rentas de alquiler o cualquier otro derecho de un deudor tributario. Pero en algunas administraciones son frecuentes abusos en el procedimiento, por lo que aconsejo comunicar al arrendador la notificación del embargo para que pueda interponer recurso de reposición ante el órgano administrativo que lo ha acordado y, en su caso, recurso contencioso administrativo ante los tribunales ordinarios. El arrendatario también debe asegurarse de que la notificación reúne todos los requisitos formales, con certificación de la diligencia de embargo y naturalmente recibir justificante del pago.

    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Lluis56

    inquilino/a

    Sí, a ver si alguno de los expertos me saca de dudas porque ando algo preocupado.

    • Respondido por: Lluis56
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Nunca había escuchado el caso de un embargo tan directo de la administración.

    Será interesante escuchar las respuestas de los profesionales.

    • Respondido por: Muelles