jodimo

inquilino/a

¿El trastero debe incluirse obligatoriamente en el contrato de alquiler?

Hola:

Estoy en tratos con un propietario para alquilarle un piso con plaza de garaje. El caso es que me he enterado que tambien dispone al lado del garaje de un trastero, pero de esto no me ha dicho nada.

Yo entendí que probablemente él no querría alquilarme también el trastero porque querrá tenerlo para su uso, pero hablando con un amigo me dijo que si en la escritura de lo que yo voy a alquilar (vivienda y garaje) consta el trastero es obligado que tambien me lo ofrezca.

¿Es esto asi?

Gracias

  • Preguntado por: jodimo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • jodimo

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos!

    • Respondido por: jodimo
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con Pregal, si el acceso al trastero es independiente de los otros elementos alquilados (vivienda, garaje, etc), el propietario está en su derecho de reservarse su uso para él mismo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Lamento discrepar de lo que dice su amigo. El propietario puede alquilar los espacios independientes que considere oportunos (una habitación, un garaje, todo el conjunto, etc).

    espero haber ayudado.