Maria

inquilino/a

El seguro cubre alquiler por obras,que duración debe tener el contrato?
Tuvimos fuga en casa,debido a las obras debemos irnos durante lo menos 2 meses, el seguro cubre el alquiler de otra vivienda lo q dure la obra, adelantando nosotros el importe de las mensualidades y luego reembolsandonoslo, que condiciones debe cumplir el contrato de alquiler de la vivienda para que podamos estar sin problema el tiempo que sea necesario hasta finalizar los arreglos?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Si es un buen seguro si que debe cubrirles, pero hay que ver la póliza.
    No obstante, si la fuga es por una causa NO imputable al arrendatario, deberá hacerse cargo el arrendador de este arrendamiento, ya que la ley dice que por obras superiores a 21 dias, el arrendador tendrá que descontar de la renta del alquiler, la parte proporcional del inmueble que no hayan podido utilizar los arrendatarios.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a esa pregunta solo puede extraerse del clausulado de la póliza de seguro a que hace referencia