Mari

inquilino/a

El propietario de mi piso lo necesita para el
Bons us dias!! A falta de poco mas de dos años de contrato de alquiler,el propietario dice que lo necesita para entrar a vivir el, mis preguntas son, tiene derecho?, En el así de que sea si,cuanto tiempo tengo por ley para dejarlo? Y si tengo derecho a alguna indemnización.
  • Preguntado por: Mari
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mari, para contestar a sus preguntas habría que conocer la fecha exacta de su contrato y la duración que pactaron para el mismo.
    De sus palabras cabe intuir que su contrato es posterior a 6/6/2013, por lo tanto su casero puede denegarle la prórroga del mismo por necesidad propia, en tal caso debe esperar o bien a que se cumpla el tiempo pactado en el contrato o bien a que se cumpla la anualidad en curso.
    Tandrá que indemnizarla si una vez que vd se marche por ese motivo, él no entra a vivir en esa vivienda en el plazo de tres meses.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono