Juan Antonio Geronim

inquilino/a

¿El fiador solidario debe estar empadronado en la vivienda que paga el inquilino al cual fia?

Mi pareja ya no puede seguir pagando su alquiler. Dentro de un mes me iré a vivir con ella, haciéndome cargo del mismo. En el nuevo contrato, en el que la dueña de la casa quiere que yo conste como "fiador solidario", ¿debo estar empadronado con ella?

  • Preguntado por: Juan Antonio Geronim
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No  Hace falta estar emppadronado para ser fiador, pero estoy de acuerdo con pholmo: debe pactar un nuevo contrato en condiciones ventajosas para ustedes.

    por favor, lea Avalista o fiador en el contrato de alquiler

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo con ambas respuestas.

    ¿no comprendes amigo mío,que el día que tu novia se mosquée,te echará de la vivienda y seguirías siendo responsable del pago?

    Si vas a ser fiador y encima ser pagador,ponte de titular, almna de cántaro

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Amparo ya que le va a solucionar un marrón a su casera debería pactar un nuevo contrato en condiciones ventajosas para Vd.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario.

    Pero yo en tu lugar exigiría aparecer como arrendatario. Como arrendatario podrías tener derecho a alguna reducción o desgravación en tu declaración de la renta y como fiador no tienes más que oblligaciones.

    Sin embargo para tu casera la seguridad es la misma seas fiador solidario o arrendatario solidario

    Saludos - Papeleos Alquiler.