saraleon

inquilino/a

¿El arrendador puede obligarme mediante una claúsula esplícita de un contrato de arrendamiento a pagar el IBI?
Estoy a punto de alquilar un piso en León como arrendataria. Al pedir el modelo de contrato que me propone el arrendador, en una de las claúsulas me obliga a pagar el importe del IBI. ¿Es esto legal? ¿si me niego a firmar esa claúsula, puede negarse a alquilarme el piso?
  • Preguntado por: saraleon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
ALQUILER SEGURO ha sido el primero en contestar
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    La cláusula es legal por cuanto que nace del acuerdo entre las partes. Si no lo desea firmar el propietario puede negarse, como dueño de la vivienda, a firmar el contrato, por no haberse llegado a un acuerdo en ésta u otras cláusulas del mismo.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77