oscar gerardo

inquilino/a

me pueden echar cuando quieran los dueños de la casa?

Hola a tod@s vivimos desde hace 2 años en una casa de alquiler en el sur de tenerife y hasta ahora nos venian haciendo firmar el contrato cada 6 meses pero desde hace 3 meses estamos sin contrato, mi pregunta es si pueden ahora los dueños de la casa echarnos cuando quieran?

  • Preguntado por: oscar gerardo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Oscar:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • oscar gerardo

    inquilino/a

    Hola Crazyh

      Siento enormemente la omisión, pero ahora al comprobar me he dado cuenta que Pedro fue el primero en contestarme y luego Usted, supuse malamente que todas las respuestas venian del mismo usuario y cometi el fallo de no mirar quien me respondía, extiendo mi mas sincero agradecimiento y me sepa disculpar el fallo de principiante que cometí.

    PD: de paso aprovecho para hacer extensible mi agradecimiento a todos l@s usuari@s  que como vosotr@s de forma altruista nos ayudais a los que necesitamos de vuestra experiencia profesional

    Un Saludo

    oscar gerardo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Oscar, aunque puedo asegurar que el nivel profesional y humano de muchas de las personas que participan aqui es elevadísimo, pues tengo el placer de conocer a varias de ellas en persona, tengo que aclararte que la rapidez es cuestión de que alguien de los que participamos altruistamente aqui estemos sentados delante del ordenador. Si te fijas cada uno lleva su nick/nombre encima del avatar, que te sale a la derecha de la respuesta que se te ha dado, donde además podrás comprobar si es alguien habitual y las respuestas que ha formulado.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • oscar gerardo

    inquilino/a

    Hola Pedro

      Agradezco enormemente la preocupación en contestarme, mirare bien el contrato, pero no me suena que ponga en el encabezado lo de "temporada", como tampoco el motivo ni el domicilio habitual, lo mirare. Pero aún así quedo agradecido de corazón por las rápidas respuestas, eso demuestra entre otras cosas el nivel de profesionalidad y humano que tiene.

    Un saludo enorme

    oscar gerardo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver si estipula esa "temporada" o si sencillamente lo pone en el encabezamiento.

    Para ser "de temporada" debería especificar, entre otras cosas, el motivo de esa estancia y el domicilio habitual.

    De no ser así, y ser vuestra vivienda habitual, ya puede decir misa el contrato, que teneis derecho a permanecer 5 años en la vivienda desde la última firma de contrato que hicisteis, y no hace falta que firmeis ninguno más.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • oscar gerardo

    inquilino/a

    Hola Pedro

     Hoy viendo los contratos anteriores con mi señora vimos que se trataban de contratos de temporada, pero nos sirve de algo el que no nos hallan dado el nuevo, es que ahora mismo no diisponemos de dinero para unos anticipos y mudanzas y queriamos quedarnos mas tiempo en la vivienda, pero creo que el propietario pretende echarnos antes de fin de año, no hay nada que podamos hacer para poder quedarnos mas tiempo?

    Muchisimas Gracias por tus consejos y tu tiempo

    oscar gerardo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No tiene nada que ver si es una fotocopia o una servilleta, lo i portante es el contenido del contrato y logicamente re requiere su examen para determinar que tipo de contrato es.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • oscar gerardo

    inquilino/a

    Muchas Gracias Pedro Martinez, no, no es un alquiler de temporada, es mas no vinimos desde madrid a vivir acá, ya que ambos (mi señora y yo) estamos jubilados con discapacidad, mi mujer el 35% y yo el 54% de minusvalia, incluso el contrato que nos estaban dando a firmar se notaba que era fotocopia no legal, y en estos días se han puesto a hacer un monton de reformas , con nuestro consentimiento por supuesto, pero me mosquea tanta obra y toda junta, de ahí mi pregunta si nos pueden echar.

    Un saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sañvo que se trate de un contrato de temporada podeis permanecer en la vivienda hasta 5 años desde la firma del ultimo de los contratos.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es