lisbeth27

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso si al casero lo quieren embargar?

Mi casero está intentando vender el piso porque sino se lo van a embargar. Ni siquiera me ha ofrecido vendérmelo a mi  y ya ha contratado una inmobiliaria que va a venir a verlo y me pide que les diga que no vivo en él! Una vez vendido o embargado me podrían tirar ya que dije que no vivía en él? Tengo un contrato legal hasta noviembre.

  • Preguntado por: lisbeth27
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Fiona

    inquilino/a

    Hola Lisbeth´

    te lo cuento por experiencia propia, yo me ví en una situación muy similar hace unos 3 años. La agencia que me lo alquiló sabia la situación del piso, que además, los propietarios eran una empresa. Ya estaba embargado cuando me lo alquilaron,y a los 3 o 4 meses aparece el dueño de la casa, que la habia comprado en subasta!!! Yo alucinaba, y lo que hice fué, denunciar a la agencia, la cual me devolvió el dinero en el cuartel por no querer ir a juicio. La empresa en cuestión, está denunciada por acoso y no admitir que la casa no era de su propiedad...

    El nuevo dueño, un encanto, denunciamos juntos, y hasta el mismo me dijo que al comprar en subasta, no podian saber en que situación se encontraba la vivienda. Asi que, me quedara el tiempo que quisiese sin pagar!!! Yo no lo hice, me fui en cuanto encontréotra, y además le regalé muebles mios que queria renobar. Resultado, nos llevamos muy bien.

    NO TE PUEDEN ECHAR POR ALGO ASI, PROBLEMA DEL ANTERIOR PROPIETARIO.

    NO tienes obligación ninguna de acoger a una inmobiliaria para enseñarlo, y retractaté en que es tu vivienda habitual. No tendrás problemas, incluso puedes demandar a tu casero.

    Suerte.

    • Respondido por: Fiona
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si te pueden poner problemas,pues exisste la picaresca habitual en que el embargaddo se inventa un contrato y coloca antes de que lo hechen a otro. Lo que debes de hacer, es además de conservar el contrato, conservar los recibos antiguos del alquiler, facturas de servicios a tu nom,bre ( agua, luz, gas, ect ) y estar empadronado, para que en su día uedas aportarlo en el juicio de desahucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si puede demostrar que está viviendo de alquiler (empadronamiento) podrá permanecer en el piso después de la venta o subasta; aunque quizás tenga algunos problemas con el nuevo propietario en subasta, si éste considera que su contrato es fraudulento.

    www.asistencialegal.net