SERGIO MARTIN

casero/a

¿Se puede echar a un inquilino si se retrasa en el pago del alquiler en el primer mes?

He alquilado la vivienda a cuatro agentes de policia, que desde que entraron en la casa solo me han dado problemas. Todos los meses se suelen retrasar en el pago del alquiler, pero en este mes en curso, es mas grave, ya que tres de los cuatro estan de vacaciones y dicen que el que esta en mi casa tiene el dinero para hacer el ingreso. Este cuarto no coge el telefono en ningún momento. ¿Cuantos días tengo que esperar para poder interponer una denuncia para echarles? ¿Donde debo de interponer la denuncia? Todos tienen nomina como funcionarios, ¿se les puede exigir el pago del alquiler de alguna manera? Estoy desesperado con esta gente, les ruego me digan que puedo hacer. Gracias

  • Preguntado por: SERGIO MARTIN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero la lectura de esto: http://blog.enalquiler.com/2011/desahucio-express/que-hacer-con-un-inquilino-moroso/ y actuar en consecuencia

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando dices que se retrasan te refieres a que te pagan después del día 7?

    Si dejan de pagarte, como bien dice Amparo, son funcionarios y cobrarás, será un jaleo porque las demandas van lentas pero no pueden declararse insolventes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estamos a día 6.

    la lau dice: "Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes".

    si son funcionarios. Tienes un pastelillo. Nunca serán declarados insolventes.

    saludos - Papeleos Alquiler.