Jaimeymary

inquilino/a

Me puedo echar atras despues de haber firmado un contrato para alquilar un piso? Perderia el dinero entregado?

Firmamos un contrato con la inmobiliaria para alquilar un piso. Nos podemos echar atras antes de las entregas de las llaves? La inmobiliaria nos devolveria el dinero que entregamos? Y el casero la fianza? No hay clausula de permanencia en el piso

  • Preguntado por: Jaimeymary
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
nitus134 ha sido el primero en contestar
nitus134 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley establece que, si no hay duración pactada en el contrato, se entenderá que es por un año.

    Como te han dicho, lo de la fianza es lo de menos, pues pueden obligarte a cumplir el contrato.

    Si no te interesa, llega a un acuerdo, donde deberás indemnizar a la otra parte, y firma la rescisión del contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jaimeymary

    inquilino/a

    En el contrato no pone duracion ninguna

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si habeis firmado el contrato del piso, el perder la fianza del casero es lo menos malo que os puede pasar, ya que la broma puede salir mucho mas caro

    y lo de la inmobilaria tambien darlo por perdido

    cuando se firma un contrato hay que cumplirlo si no hay consecuencia en no hacerlo

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Pues siento decirlo que tenéis un gra problema. Os cuento porqué.

    habéis firmado dicho documento y aunque no tenga una duración, el contrato es de 1 año. Por lo cual, si no pagáis os pueden demandar y deshauciar y a parte, las costas del juicio,abogados, procuradores os puede costar unos 5000mil euros. Tenéis que cumplir con lo pactado sino...saldréis muy perjudicados. Deberíais llegar a un acuerdo con el propietario y perder la fianza y que no os demande.

    Lo que no entiendo yo es una cosa: firmas un contrato y no tienes las llaves del inmbueb? Las tendrian que haber dado cuando firmaste. Vas a tener grandes problemas.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Jaimeymary

    inquilino/a

    Es de la firma del contrato. El contrato no tiene ninguna duracion, ni limite de tiempo de alkiler. Me imagino que la inmobiliaria no lo devolvera, pero lo que le dimos al casero fue la fianza, eso lo tendra que devolver no?

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Esa firma sobre que es¿ El recibo de la señal o el contrato ya? Si es lo primero y os echais atrás se pueden quedar con el dinero pero si es lo segundo puede que perder ese dinero sea lo de menos, puesto que te pueden exigir el pago de 1 año de alquiler sino lo cumples.

    Imagino que sera la señal....así que si te echas atras lo habrás perdido.

    • Respondido por: nitus134